sábado, 16 de octubre de 2010

SE ACABÓ LA CONVIVENCIA

En efecto, la Convivencia del curso 2010/2011 ya es historia. En nuestro recuerdo quedarán unos días llenos de actividades realizadas en contacto directo con la Naturaleza en la Granja Escuela Barreiros, en los alrededores de Sarria.
Aprendimos a elaborar perfumes y ungüentos, pastoreamos ovejas, cuidamos animales, recolectamos setas y distinguimos las comestibles de las venenosas, elaboramos sidra, practicamos senderismo y orientación con brújula, recorrimos una pequeña etapa del Camino de Santiago y confraternizamos con peregrinos de distintas nacionalidades, tuvimos la oportunidad de escuchar una interesante charla del párroco de Barbadelo sobre el románico.
¡Cuántas cosas hicimos en tan pocos días!
Recordaremos durante mucho tiempo el excelente trato de todos los monitores y las sanas y sabrosas comidas de la Granja Barreiros. ¡Y cómo olvidar los dos gigantes San Bernardos que nos acompañaban en nuestros ratos de juegos!
Como profesor encargado de curso considero que el balance de esta convivencia es altamente positivo porque hemos logrado establecer nuevos lazos de unión entre todos los alumnos de 1º y 2º de la ESO. Estoy convencido de que además de disfrutar de unas jornadas totalmente ecológicas y divertidas, todos nos hemos enriquecido como personas.
Espero y deseo que estos días de esparcimiento nos hayan servido a todos como preparación para enfrentarnos a la dureza del nuevo curso.
A partir de ahora habrá que concentrar nuestros esfuerzos en el trabajo y estudio diarios.
¡¡MUCHO ÁNIMO!! Estudiad a fondo que la 1ª evaluación llegará muy pronto.